Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID PONTEVEDRA

La ruta que realizan los trenes AVE Madrid Pontevedra, parte desde la estación de Madrid Chamartín, que es la estación de referencia para los trenes de alta velocidad que parten con destino a la mayoría de ciudades del Norte de España. Los trenes utilizan la vía de alta velocidad que pasa por las ciudades de Segovia, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Guillarei, Redondela, y Vigo. Se tratan es su mayoría desde Zamora paradas que se suprimirán cuando el AVE este implantando a pleno rendimiento es dicga ruta, ya que ahora se presta a través de líneas de ferrocarril convencionales, limitadas a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Es por ello que el servicio de ferrocarril en esta ruta es prestado por el momento a través de trenes Alvia que tienen una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y que tardan aproximadamente en conectar ambas ciudades un tiempo de 6 horas y 21 minutos.

Uno de los factores de decisión a la hora de elegir un medio de transporte en la comodidad que ofrecen durante el trayecto. En este aspecto los trenes de alta velocidad ofrecen a sus pasajeros, los transportes más modernos, equipados con servicios como la red WiFi para navegar gratuitamente y sin cortes.

 

GUIA PONTEVEDRA

La ciudad gallega de Pontevedra se encuentra situada a orillas del Océano Atlántico y es conocida turísticamente por ser capital de las Rías Bajas. Sin duda uno de los principales reclamos de la ciudad además de su vertiente cultural es su rica gastronomía en la cual el pescado y marisco tienen un lugar de preferencia como no podía ser de otra forma y no puede darse una vista a la ciudad por concluida sin degustar una rica mariscada. Dentro de la vertiente cultural alguno de los principales monumentos de la ciudad que visitar en la ciudad son: el Convento de Santo Domingo, , la Real Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Bartolomé o la Iglesia de La Peregrina. Otro de los atractivos que no puedes dejar de visitar en la ciudad de Pontevedra es su Casco Antiguo el cual está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Uno de los medios de transporte más cómodos para realizar la visita a la ciudad de Pontevedra es utilizar el ferrocarril. En la actualidad es posible desplazarse desde la ciudad de Madrid a la de Pontevedra en un tiempo de 6 horas y 18 minutos a través de los trenes Alvia, si bien cuando esté concluida la línea de alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Pontevedra, será posible viajar en los trenes AVE Madrid Pontevedra en un tiempo de viaje notablemente inferior al actual. Una de las principales ventajas de utilizar los trenes de alta velocidad para realizar este trayecto es que tanto la estación de origen de Madrid Puerta de Atocha como la estación de llegada de Pontevedra se encuentran situadas en pleno centro de ambas ciudades y a escasos minutos andando de alguno de los principales reclamos turísticos de ambas ciudades.